El tipo de cambio retrocedió porque los bancos redujeron sus posiciones largas en dólares y demandaron soles para cubrir sus obligaciones de encaje del mes, pese a la caída de los mercados externos.
El dólar perdió un 0,59%, a S/3,388 frente a los S/3,408 unidades del cierre del martes. Durante el 2016, la moneda estadounidense acumula una caída de 0,76%.
El mercado cambiario local permanecerá cerrado el jueves y viernes por los feriados de Semana Santa.
El tipo de cambio tuvo una jornada volátil el miércoles y se desligó del desempeño negativo de su las monedas e la región.
Temprano, el dólar se elevó hasta los S/3,434 porque los bancos demandaron dólares debido a un avance global del dólar ante perspectivas más optimistas sobre la economía estadounidense.
Luego, la moneda cayó hasta los S/3,369 unidades en medio de una baja liquidez de soles de los bancos, que se reflejó en un incremento de la tasa de interés overnight en moneda local.
"La dirección del sol no tuvo sentido, los bancos locales tenían muchos dólares y pocos soles y decidieron rebalancear sus portafolios", explicó un operador.
Por su parte, el Banco Central de Reserva (BCR) renovó los vencimientos de swaps cambiarios de la jornada y colocó S/750 millones en estos instrumentos. También colocó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/70 millones.
"Pensamos que el Banco Central permitirá más volatilidad como ésta pues la dolarización del crédito siguió disminuyendo", agregó el agente.