¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: Reuters) / Mariana Bazo
Redacción EC

El estadounidense en Colombia opera al alza el jueves, debido a la búsqueda de refugio de los agentes en medio de los detalles de las minutas de la Reserva Federal, que mostraron que habrá más incrementos de tasas, aunque serían más moderados.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 18 DE AGOSTO

El precio del dólar en Colombia para este jueves 18 de agosto de 2022 es de 4.335 pesos colombianos, según datos de la agencia Bloomberg.

A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina extendieron la tendencia bajista contra el dólar el miércoles, debido a la búsqueda de refugio de los agentes en medio de los detalles de las minutas de la Reserva Federal, que mostraron que habrá más incrementos de tasas, aunque serían más moderados.

Según la agencia Reuters, las actas de la más reciente reunión del banco central del mes pasado mostraron que las autoridades ven “pocos indicios” de que las presiones de precios en Estados Unidos estuvieran cediendo, y se preparaban para forzar una desaceleración de la economía tanto como fuera necesario para controlar la inflación.

“Avanza la preocupación de que los que fijan las tasas de la Fed se mantendrán enfocados en la lucha contra la inflación en lugar de apoyar el crecimiento y eso supera las sólidas ganancias corporativas y los planes de estímulo de China”, indicó una nota de la correduría Acciones y Valores.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.