Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 15 de febrero de 2022. (Foto: EFE)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 15 de febrero de 2022. (Foto: EFE) / RAYNER PENA R
Redacción EC

El en Colombia operaba estable en la sesión de este martes, en medio de un avance global de la divisa estadounidense, mientras que el grueso de las bolsas de valores cayeron, con los mercados atentos a la tensión entre Rusia y Ucrania, que llevaba a los inversionistas a activos de refugio.

El tipo de cambio se cotizaba con una ligera subida de 0,05% a 3.947,11 pesos colombianos por dólar, según datos de la agencia Reuters.

MIRA: Temblor en Colombia: Revise AQUÍ el reporte de movimientos hoy, martes 15 de febrero

Por su parte, en la bolsa colombiana, el índice accionario MSCI COLCAP retrocedió un 0,81% a 1.480,77 puntos en la jornada previa

El índice dólar alcanzó un máximo de dos semanas el lunes y escaló brevemente después de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, comentara sobre Rusia y una posible invasión, aumentando las preocupaciones recientes sobre las tensiones en el país.

Zelenskiy dijo que había oído que el miércoles podría producirse una invasión rusa y que, en cambio, lo proclamaría como el día de la unidad nacional ucraniana. El líder ha tendido a restar importancia a las sugerencias de que un ataque es inminente.

MIRA TAMBIÉN: Consulta, Ingreso Solidario de hoy: cuándo lo pagan y a cuánto llega el aumento

El comentario asustó a los inversores, que huyeron hacia el dólar y otras monedas de refugio en medio del creciente problema geopolítico, pero el índice dólar pareció asentarse rápidamente en los niveles previos, según Reuters.

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.

VIDEO RECOMENDADO

San Valentín en tercera ola: así lo celebrarán los limeños
En una coyuntura de tercera ola, y de menores restricciones sociales, los limeños se preparan para celebrar el día de la amistad y del amor este 14 de febrero. ¿Qué opinan las parejas y comerciales al respecto? Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR