¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Colombia opera al alza este miércoles, en medio de la incertidumbre de los agentes ante un negativo panorama externo cuando los bancos centrales tratan de controlar la creciente inflación.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 25 DE MAYO

El precio del dólar en Colombia para este miércoles 25 de mayo de 2022 es de 3.975 pesos colombianos, según datos de Bloomberg.

MIRA: Debate presidencial en Colombia 2022: Así fue el encuentro definitivo entre Petro, Fico y Fajardo

Según Reuters, el interés por los activos de riesgo se sustentaba en el anuncio de Biden de que se discutirán los aranceles comerciales impuestos a China por la anterior administración.

Los inversores ven en ello una posible desescalada de la guerra comercial entre las dos superpotencias económicas, lo que ha reavivado el optimismo comercial hacia los activos de mayor riesgo”, dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

En la semana los agentes estarán atentos a datos como los Índice de gestión de compras global (PMI), las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, el PIB y las solicitudes de subsidio de desempleo, junto con otra tanda de discursos de la Fed, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, que den más pistas sobre las perspectivas económicas.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.