El tipo de cambio en Venezuela se ubicaba por encima del umbral de los 3, 2 millones de bolívares soberanos en la sesión de este viernes, en medio de la acusación de la oposición venezolana tras insistir en que las cifras de casos de COVID-19 son inexactas.
MIRA: Venezuela felicita a Bashar Al Asad por su triunfo en las presidenciales de Siria
A las 5:42 p.m. (hora en Venezuela) el dólar se cotizaba a 3′207.042,87 bolívares en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma DolarToday.
La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó insistió en denunciar este jueves que las cifras de contagios y muertes a causa de la covid-19 son inexactas y volvió a acusar así al Gobierno de mentir sobre lo que ocurre en el país con esta enfermedad.
“Las cifras de contagios (227.407) y muertes (2.559) por covid-19 son inexactas, no cuadran con lo relatado por el personal sanitario en toda Venezuela. Es una mentira perenne con la que intentan hacer creer a todos que con discursos, alcabalas y sin vacunas se puede combatir el COVID-19”, dijo en Twitter el exdiputado Marco Aurelio Quiñones.
MIRA: Guaidó condena que Argentina retirara la demanda contra Venezuela ante la CPI
Tanto la oposición venezolana como el gremio de salud sostienen que en el país no se realizan la cantidad de pruebas PCR necesarias para una población de alrededor 30 millones de habitantes.
El Gobierno venezolano asegura que la nación acumula un total de 2.599 muertes, pero la ONG Médicos Unidos sostiene que solo en el ámbito sanitario hay 582 fallecidos, por lo que cuestionan la cifra que ofrecen las autoridades.
Con información de EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Parlamento venezolano pide a OMS acelerar mecanismos para vacunas contra el coronavirus
- Argentina se retira de la demanda contra Venezuela ante la CPI por presuntos crímenes de lesa humanidad
- ¿El fin del “sueño chileno”?: los migrantes que luchan por permanecer en un país que les cierra las puertas
- De Venezuela para el Perú, por María Corina Machado
- Carta a un peruano, por Enrique Krauze