Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 27 de enero de 2022. (Foto: EFE)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 27 de enero de 2022. (Foto: EFE) / RAYNER PEÑA R.
Redacción EC

El en Venezuela según DolarToday operaba en medio de la mínima participación en la recolección de firmas contra Nicolás Maduro tras el boicot opositor.

En la apertura, el dólar se situaba en 4,69 bolívares digitales en el mercado informal de Venezuela, de acuerdos a datos del portal .

MIRA: Guaidó dice que Maduro tiene “miedo a la voluntad del pueblo”

Puntos de recolección de firmas para activar un referendo revocatorio del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvieron vacíos el miércoles, en medio del llamado de la oposición a no acudir por considerar que las condiciones fijadas hacían imposible la consulta.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, anunció hace cinco días que el proceso para recolectar el 20% del padrón de cada estado, unas 4,2 millones de firmas, se tendría que hacer en un lapso de 12 horas en 1.200 centros, lo que opositores y expertos tildaron de inviable.

MIRA TAMBIÉN: Mínima participación en recolección de firmas contra Maduro tras boicot opositor

La fracción opositora que impulsaba el mecanismo, compuesta por partidos minoritarios reunidos en el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), terminó llamando a no participar ante la negativa del CNE de extender los plazos y lo engorroso que fue el proceso.

Ellos montaron técnicamente el aparataje para abortar el revocatorio y nosotros le decimos a ellos que el revocatorio no ha muerto”, declaró a la prensa uno de los integrantes de Mover, Nicmer Evans, al denunciar que el CNE dispuso 710 centros para la recolección de las firmas en lugar de los 1.200 que había anunciado.

Con información de AFP

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR