Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este miércoles 26 de enero de 2022. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este miércoles 26 de enero de 2022. (Foto: AFP) / Matias Delacroix
Redacción EC

El en Venezuela según DolarToday operaba en medio de las declaraciones de una organización no gubernamental (ONG) afirmara que el ente electoral del país imposibilita activar un proceso revocatorio a Nicolás Maduro.

En la apertura, el dólar se situaba en 4,74 bolívares digitales en el mercado informal de Venezuela, de acuerdos a datos del portal .

MIRA: Ente electoral venezolano imposibilita activar revocatorio a Maduro, denuncia ONG

La ONG venezolana Súmate denunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impuso unas condiciones “imposibles” de cumplir para poner en marcha un eventual referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Los términos y condiciones que aprobó e impuso el 21 de este mes (el CNE) para la solicitud de la convocatoria del referendo revocatorio del mandat

o del presidente de la República hacen imposible cumplir con el requisito mínimo del 20% de los electores en el ámbito nacional”, dijo la ONG en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Migrante venezolano que cruzó por 5 países por un futuro mejor muere en la frontera norte de Chile

La organización aseguró que el ente electoral “está obligado por los artículos 6 y 72 de la Constitución de la República a facilitar el ejercicio del derecho a revocar a los funcionarios de elección popular”, pero que los términos de la activación “favorecen al funcionario de elección popular que se pretende revocar, en detrimento del derecho a revocar de los electores”.

El CNE anunció el pasado viernes que fijó para este miércoles el día en que los ciudadanos podrán recoger, durante doce horas, las firmas necesarias (correspondientes al 20% del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR