DolarToday Venezuela: Conoce el tipo de cambio hoy, sábado 22 de enero del 2022. |  (Foto: AFP)
DolarToday Venezuela: Conoce el tipo de cambio hoy, sábado 22 de enero del 2022. | (Foto: AFP) / MORTEZA NIKOUBAZL
Redacción EC

El en Venezuela operaba estable en su última jornada, según DolarToday, en medio del agradecimiento de Juan Guaidó a Estados Unidos por la extensión de protección a Citgo de sus acreedores.

En la apertura, el dólar se situaba en 4,79 bolívares digitales en el mercado informal de Venezuela, un nivel inferior en 0,62% en comparación a los 4,82 de la jornada anterior, de acuerdo a datos del portal .

MIRA: Cientos de desplazados venezolanos se refugian en Colombia

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó agradeció el jueves al Gobierno de Estados Unidos por la extensión por un año de la protección a la empresa Citgo, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), frente a sus acreedores.

La ratificación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y el gobierno interino fue un paso fundamental para mantener la protección de los activos de Venezuela en el exterior. Agradecemos al Gobierno de Estados Unidos por esta acción significativa en defensa de un futuro posible para los venezolanos”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El pasado 4 de enero, la denominada plataforma unitaria de la oposición acordó respaldar una prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2022, a la “presidencia encargada (interina)” de Guaidó, que ejerce desde enero de 2019, cuando era diputado de la AN, y que ha sido reconocida por un grupo de países, como Estados Unidos y Colombia.

MIRA TAMBIÉN: Un muerto y 20 heridos deja carro bomba en frontera entre Colombia y Venezuela

Este reconocimiento le ha servido para manejar empresas venezolanas en el exterior como Citgo.

La directora de la Oficina de Control de Activos del Tesoro de Estados Unidos, Andrea Gacki, emitió hoy una notificación por la que autoriza a extender hasta el 20 de enero de 2023 la licencia que prohíbe a los tenedores del bono de PDVSA 2020 ejecutar la garantía que les otorga la mayoría accionarial, protegiendo a Citgo.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo en Ventanilla: ¿por qué sucedió y cuáles serían las sanciones para los responsables?
Unos 18 mil metros cuadrados de las playas chalacas fueron contaminados después de que el último sábado se derramara petróleo en el terminal multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR