Las bolsas arrancaron con signo dispar, aunque media hora después de la apertura todas entraron en zona de pérdidas.
Las bolsas arrancaron con signo dispar, aunque media hora después de la apertura todas entraron en zona de pérdidas.
Agencia EFE

La mayoría de las principales bolsas europeas han cerrado este martes con subidas moderadas en una jornada en la que se han conocido los resultados del índice Ifo alemán de julio y los datos de la confianza del consumidor del mismo mes en Estados Unidos.

Madrid ha perdido el 0,25 % y París el 0,16 %, mientras que Milán ha subido el 0,20 %; Londres el 0,17 %, Fráncfort el 0,13 % y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa a las principales cotizadas europeas, el 0,19 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Las bolsas arrancaron con signo dispar, aunque media hora después de la apertura todas entraron en zona de pérdidas.

A excepción de Madrid, que cotizó toda la sesión en rojo, el resto volvió a las ganancias a la par que se conoció la caída por tercer mes consecutivo del índice Ifo alemán de julio, que mide la confianza empresarial en el país.

Sin embargo, los parqués volvieron a incurrir en pérdidas poco después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicase sus últimas previsiones económicas y declarase creer que no es el momento de relajar la política monetaria en EE.UU. y Europa.

LEE TAMBIÉN | El FMI mejora su previsión para Latinoamérica por empuje de Mexico y Brasil

Mientras que las plazas de Madrid y París cerraron en rojo, el resto logró recuperarse y terminar en zona positiva.

Los inversores también han estado atentos hoy al informe de la confianza del consumidor de julio de EE.UU., el cuál ha aumentado con respecto a junio, y estarán pendientes de los resultados empresariales de Microsoft, Alphabet y Visa, entre otros.

Sin embargo, serán de gran importancia para los mercados la reunión de mañana de la Reserva Federal estadounidense, la del próximo jueves del Banco Central Europeo y la del viernes del Banco de Japón.

Al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, el de referencia en el Viejo Continente, subía el 0,37 %, hasta 83,05 dólares por barril, y el euro se depreciaba el 0,13 %, hasta US$ 1,105.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, ha cerrado con una rentabilidad del 2,418 %, 0,5 puntos básicos más que la última sesión.

Contenido sugerido

Contenido GEC