La caída de casi el 0,5 % del viernes de Wall Street condicionó el arranque de sesión en Europa. (Foto: AFP)
La caída de casi el 0,5 % del viernes de Wall Street condicionó el arranque de sesión en Europa. (Foto: AFP)
Agencia EFE

La mayoría de las principales bolsas europeas han registrado pequeñas pérdidas este lunes, marcado por el cierre de Wall Street por festivo y por la posibilidad de que Alemania entre en recesión el primer trimestre de este año.

Según datos del mercado, Milán ha bajado el 0,18 %, Fráncfort el 0,15 % y el índice Euro Stoxx 50 el 0,05 %; mientras que París ha repetido cotización y subieron Madrid (0,59 %) y Londres (0,22 %).

Excepto la plaza española, que ha subido durante toda la jornada con la ayuda de los bancos y algunos grandes valores, los mercados europeos han arrastrado pérdidas la mayor parte del día.

La caída de casi el 0,5 % del viernes de Wall Street condicionó el arranque de sesión en Europa.

En la evolución posterior influyó el cierre del parqué neoyorquino por festivo (Día de los Presidentes) y que los futuros sobre los índices estadounidenses apenas registraban variaciones sobre el cierre del viernes.

LEE TAMBIÉN | Pobreza en Argentina crece al 57,4%, la más alta en 20 años

En Asia, se registraron resultados dispares, ya que Tokio bajó el 0,04 % y Hong Kong el 1,13 %; mientras que Shanghái avanzó el 1,56 % y Seúl el 1,19 %.

Uno de los acontecimientos más relevantes de la sesión de este lunes fue la publicación del informe mensual de febrero del Bundesbank, el banco central de Alemania.

En él se prevé que la economía del país entre en recesión técnica en el primer trimestre de 2024 por la debilidad de las exportaciones industriales y la prudencia de los consumidores, aunque descarta una caída persistente y generalizada del producto interior bruto (PIB) a lo largo del tiempo.

En el mercado de deuda subió una centésima el interés de los bonos alemanes a largo plazo, hasta el 2,408 %.

La cotización del euro bajaba casi el 0,1 % y se situaba en 1,0768 dólares.

El barril de petróleo Brent subía el 0,05 % y se negociaba a 83,51 dólares.

La onza de oro troy se cambiaba a 2.016,13 dólares, el 0,13 % más cara que en la anterior sesión.

El bitcóin se revalorizaba el 0,42 %, hasta 52.089 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC