El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también perdía el 0,04 %.
El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también perdía el 0,04 %.
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión prácticamente planas, con tendencia a la baja, en una sesión centrada en la publicación de los índices gestores de compras (PMI) del mes de noviembre en la eurozona y las expectativas de inflación del Banco Central Europeo (BCE), así como la encuesta JOLTS de empleos disponibles, en EE.UU.

En la apertura, la única bolsa que destacaba en las pérdidas era la de Londres, con una caída del 0,56 %, mientras que las demás se encontraban prácticamente planas con ligera tendencia a la baja, a excepción de Fráncfort que avanzaba un escaso 0,02 %, de manera que París perdía el 0,12 %, Madrid, el 0,07 % y Milán, el 0,03 %.

El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también perdía el 0,04 %.

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 1,37 % este martes, arrastrado por un retroceso de las tecnológicas, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó un 1,67 % y el parqué de Shenzhen se dejó el 1,97 %.

Wall Street cerró ayer en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,11 % tras encadenar cinco semanas consecutivas de ganancias.

LEE TAMBIÉN | Inversión en el Perú acumula una de las mayores caídas de la región y afecta estos sectores

En el caso de EE.UU., el mercado estará también pendientes del ISM de servicios, con expectativas de mejora y especial atención al componente de precios, tras repuntar el mismo en el ISM manufacturero el pasado viernes.

Asimismo, hoy se ha conocido que Australia ha mantenido sin cambios los tipos de interés.

En España, también se ha conocido que los precios medios de la vivienda nueva y usada aumentaron un 4,5 % en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2022 y acumula ya 38 trimestres consecutivos al alza, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo, considerado el más seguro, cede hasta el 2,284 %, mientras que el español también cae hasta el 3,292 %.

En cuanto al petróleo, el Brent, de referencia en Europa, sube el 0,47 % y el precio del barril se sitúa en 78,40 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también sube el 0,51 % hasta los 73,41 dólares el barril.

El oro sube el 0,59 % y el precio de la onza se encuentra en 2.054 dólares.

Por su parte, el bitcoin continúa al alza, el 0,43 % y se sitúa en 41.696 dólares.

El euro cae el 0,24 % y se cambia a 1,081 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC