El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, avanza el 0,83 %. (Foto: EFE)
El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, avanza el 0,83 %. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este jueves en positivo premiando así la decisión ayer de la Reserva Federal (Fed) de mantener los tipos de interés como se preveía, y que se conoció con los mercados ya cerrados.

En la apertura, la bolsa que más sube es la de Fráncfort, el 0,74 %, seguida de Milán, con el 0,72 %; Londres, con el 0,65 %; Madrid, con el 0,57 %, y París, con el 0,02 %.

El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, avanza el 0,83 %.

Wall Street cerró ayer en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,67 % tras conocerse la decisión de la Fed.

Las bolsas asiáticas también han recogido la decisión de la Fed con subidas, y el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ganó un 1,10 % este jueves, animado por las tecnológicas, mientras que el referencial de la Bolsa de Shanghái cayó un 0,45 %, y el de la Bolsa de Seúl, el Kospi, avanzó un 1,81 %.

Aunque la Fed adoptó mantener los tipos, su presidente, Jerome Powell, cree que hay que ser cautos y, tras considerar que las condiciones financieras y crediticias más restrictivas acabará frenando la actividad económica, opina que por el momento no puede darse la inflación por controlada.

LEE TAMBIÉN | La Fed mantiene los tipos de interés aunque no descarta volverlos a subir

La sesión de hoy estará marcada por la publicación de los PMI manufactureros de octubre, tanto en España como en Italia, así como los datos finales en la eurozona, en Francia y en Alemania.

Por último, en EE.UU. se publicarán hoy los datos preliminares del tercer trimestre de la productividad no agrícola y los costes laborales unitarios, así como, el dato semanal de las peticiones iniciales de desempleo.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, baja hasta el 2,742 %, mientras que el español desciende hasta el 3,813 %.

En lo que respecta a las materias primas, el oro sube el 0,25 % y el precio de la onza se sitúa en 1.992 dólares.

El petróleo también se encuentra al alza, en el caso del Brent, el de referencia en Europa, con el 1,25 %, y el precio del barril cotiza a 85,69 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) gana el 1,34 % hasta los 81,52 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro se aprecia el 0,25 % y se cambia a 1,059 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC