El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,28 %. (Foto: Reuters)
El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,28 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este viernes ligeramente al alza, a excepción de Fráncfort que cae, a la espera del dato del deflactor del consumo privado de EE.UU.,y en Alemania, el índice confianza del consumidor GfK de febrero.

En la apertura, todas las bolsas europeas han abierto con ligeras subidas a excepción de Fráncfort que cede el 0,23 %, de manera que Londres sube el 0,71 %; París, el 0,57 %>; Madrid, el 0,13 %, y Milán, el 0,09 %, y el Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,28 %.

Wall Street cerró este jueves en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,64 %, hasta cerrar en 38.049 puntos, tras los buenos datos de crecimiento conocidos hoy.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso del 1,34 % de su principal índice, el Nikkei, arrastrado por las empresas tecnológicas y ante la cautela por la reunión la semana que viene de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

LEE TAMBIÉN | Suscriben 2 contratos de concesión de proyectos eléctricos que beneficiará a 7 regiones del país

El mercado también continúa hoy cauto después de que ayer el BCE cumplió con lo esperado por el mercado y mantuvo los tipos sin cambios en el 4,5 % y en su discurso posterior, la presidenta del organismo, Christine Lagarde, volvió a reiterar que es prematuro hablar de un recorte de los mismos, confirmando la idea de que aún se necesitarán datos adicionales.

Entre los datos destacados de la jornada para los mercados también destaca el mercado laboral español, que generó 783.000 puestos de trabajo durante 2023, pese a un cuarto trimestre algo negativo en el que se destruyeron 19.000 empleos, para terminar, no obstante, con el récord de ocupación a cierre de año de casi 21,25 millones de personas.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro baja hasta el 2,255 %, y el español también desciende hasta el 3,154 %.

En cuanto al petróleo, el Brent, de referencia en Europa, cae el 0,59 % y el precio del barril se sitúa en 81,94 dólares, y el de referencia en EE.UU., el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU, también cede el 0,87 % hasta los 76,69 dólares el barril.

El oro sube un 0,18 % y el precio de la onza cotiza a 2.021 dólares.

Por su parte, el euro se deprecia el 0,18 % y se cambia a 1,982 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC