Las bolsas europeas han abierto la sesión de este martes sin rumbo fijo pendientes de los resultados empresariales que se publican este martes y de los datos de confianza del consumidor de la Conference Board de EE.UU., correspondientes a febrero, así como el índice GFK de confianza del consumidor de marzo de Alemania que podría estabilizarse.
En la apertura, mientras Madrid, París y Fráncfort, cedían el 0,32 %, el 0,02 % y el 0,01 %, respectivamente, Londres y Milán avanzaban un 0,05 %, en ambos casos.
Por su parte, el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también se mostraba plano, con un ascenso mínimo del 0,02 %.
La Bolsa de Tokio cerró plana este martes con una ligera subida que la mantiene en máximos históricos, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó un 1,29 % y el principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, retrocedió un 0,83 %.
En Japón se ha conocido que el índice de precios de consumo (IPC) de Japón aumentó un 2 % interanual en enero, su tercera desaceleración consecutiva, debido principalmente al abaratamiento de la energía y una subida menor de los alimentos.
LEE TAMBIÉN | Fallece a los 87 años el banquero británico Jacob Rothschild
Wall Street cerró ayer lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,16 %, mientras el selectivo S&P 500 cedió un 0,38 % y el índice Nasdaq descendió un 0,13 %, con el mercado tomándose un respiro tras la euforia provocada por los resultados trimestrales de Nvidia.
Entre los resultados más señalados a esta hora, destaca en España los de la energética Naturgy, que ganó 1.986 millones de euros en 2023, un 20,4 % más que el ejercicio anterior, a pesar de que sus ingresos alcanzaron los 22.617 millones de euros, un 33,4 % menos que en 2022, cuando los precios de la energía fueron excepcionalmente altos.
Por su parte Laboratorios Rovi obtuvo un beneficio neto de 170,3 millones de euros en 2023, un 15 % menos que el año anterior y Faes Farma logról pasado ejercicio un beneficio neto de 91,9 millones de euros, un 2,7 % más que un año antes, entre otros resultados.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo, considerado el más seguro, cae hasta el 2,422 %, mientras que el español también desciende hasta el 3,314 %.
En cuanto a las materias primas, el oro sube hasta 2.044 dólares la onza, mientras que el petróleo también escala. En el caso del Brent, el de referencia en Europa, un 0,27 % hasta los 81,89 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también asciende el 0,30 % hasta los 77,84 dólares.
El euro avanza un escaso 0,06 % y se cambia a 1,085 dólares.
Por su parte, el bitcóin, la criptomoneda más utilizada, sube un 9,65 % hasta los 56.244 dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- “Lo que necesita Paolo Guerrero es jugar cuanto antes pensando en la selección peruana” | ENTREVISTA
- Rusia y Ucrania: dos años de una guerra estancada y de desgaste. ¿Es posible que haya un ganador?
- ¿Cómo una megafiltración de datos ha revelado la red de hackers que controlaría el gobierno de China?
- ¿Qué reformas deberíamos debatir este 2024? Estos especialistas apuntan a justicia, educación y política
Contenido sugerido
Contenido GEC