En el acumulado semanal, Londres cayó el 0,77 %, Milán el 0,59 % y París el 0,03 %, mientras que Madrid subió el 0,84 %, Fráncfort el 0,3 % y el Euro Stoxx 50, el 0,54 %. (Foto: AP)
En el acumulado semanal, Londres cayó el 0,77 %, Milán el 0,59 % y París el 0,03 %, mientras que Madrid subió el 0,84 %, Fráncfort el 0,3 % y el Euro Stoxx 50, el 0,54 %. (Foto: AP)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas cerraron este viernes con caídas condicionadas por las declaraciones de la presidenta del , Christine Lagarde, en las que afirmó que si continúan altos los tipos de interés espera que la inflación de la eurozona pueda llegar al 2 %.

Londres perdió el 1,28 %; París el 0,96 %; Fráncfort el 0,77 %; Milán el 0,49 %, Madrid el 0,36 % y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, el 0,75 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

En el acumulado semanal, Londres cayó el 0,77 %, Milán el 0,59 % y París el 0,03 %, mientras que Madrid subió el 0,84 %, Fráncfort el 0,3 % y el Euro Stoxx 50, el 0,54 %.

Las bolsas arrancaron a la baja tras las declaraciones de ayer, con los mercados europeos ya cerrados, del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en las que mostró dudas de que el organismo haya subido los tipos de interés lo suficiente como para llegar a su objetivo de bajar la inflación al 2 %.

Durante el resto de la sesión, las plazas del Viejo Continente se mantuvieron en negativo, salvo la de Madrid, que rozó las ganancias en los primeros compases de la jornada y rápidamente volvió a caer.

Por otro lado, la Bolsa de Nueva York abrió en positivo a pesar de que ayer cerró a la baja tras las declaraciones de Powell.

LEE TAMBIÉN | China cierra su mayor feria de importaciones con 6,7 % más de acuerdos y presencia de EE.UU.

Este viernes, se conoció que el dato preliminar del producto interior bruto (PIB) de Reino Unido del tercer trimestre se estancó a nivel intertrimestral (0,0 %), a pesar de la caída esperada por los expertos.

Más tarde, con la sesión bursátil europea ya en curso, los mercados atendieron al discurso durante un acto de Lagarde, en el cuál declaró que la inflación en la eurozona podría bajar hasta el objetivo del 2 % si los tipos de interés del BCE se mantienen a niveles altos durante un tiempo.

Por otro lado, en Estados Unidos se publicó el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Míchigan de noviembre, el cuál cayó más de lo previsto, hasta los 60,4 puntos, frente a los 63,8 puntos de septiembre.

Al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, subía el 1,45 %, hasta 81,17 dólares por barril, y el euro se mantenía en los 1,0668 dólares.

Por su parte, el precio de la onza de oro troy caía el 1,03 % y se situaba en 1.938,34 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, cerró con una rentabilidad del 2,714 %, 7,1 puntos básicos más que la víspera.


Contenido sugerido

Contenido GEC