El índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, ganó el 0,06 %, según los datos del mercado consultados por EFE.
El índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, ganó el 0,06 %, según los datos del mercado consultados por EFE.
Agencia EFE

Las principales cerraron este miércoles con caídas en una jornada marcada por el aumento de los pedidos de bienes duraderos estadounidenses de agosto y la subida de más del 2 % del precio del petróleo Brent, hasta superar los 96 dólares por barril.

Londres perdió el 0,43 %; Madrid el 0,37 %; Milán el 0,31 %, Fráncfort el 0,25 % y París el 0,03 %, mientras que el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, ganó el 0,06 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Las bolsas arrancaron con signo dispar tras conocerse que el índice de confianza del consumidor alemán de octubre de la consultora de dicho país GfK bajó un punto, hasta -26,5, más de lo previsto por los expertos.

A continuación, las plazas se situaron al alza durante los primeros compases de la sesión, pero poco antes del mediodía empezaron a cotizar indecisas y tras la apertura de Wall Street en positivo (caía al cierre del Viejo Continente) los parqués europeos se decantaron por las pérdidas.

LEE TAMBIÉN | Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,13 % tras el bajón de ayer

Hoy los mercados estuvieron atentos a la publicación adelantada de los pedidos de bienes duraderos estadounidenses de agosto, la cuál reflejó una subida intermensual del 0,2 %, frente a una caída esperada por los analistas.

También aumentó el medidor de dicho informe que excluye el transporte (dada la volatilidad de los pedidos de aviones), hasta el 0,4 %, lo que refleja un aumento de la actividad de los fabricantes del país.

Además, hoy se conoció que la Administración de Información de Energía (AIE) estadounidense registró esta semana una reducción de los inventarios de petróleo crudo del país mayor de la prevista.

En esta línea, al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, subía el 2,83 %, hasta 96,62 dólares por barril, un precio que no alcanzaba desde principios de noviembre de 2022.

Por su parte, el euro se depreciaba el 0,48 %, hasta 1,0522 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cerró con una rentabilidad del 2,837 %, 3,4 puntos básicos más que la víspera.

Contenido sugerido

Contenido GEC