Las principales bolsas europeas cerraron este martes con caídas de más del 1 %, salvo Londres que perdió el 0,54 %, en una jornada marcada por el aumento, en contra de lo previsto por los expertos, de las vacantes de empleo de Estados Unidos (EE.UU.) de agosto contabilizadas por la encuesta mensual JOLTS.
Madrid perdió el 1,65 %; Milán el 1,32 %; Fráncfort el 1,06 %, París el 1,01 %, Londres el 0,54 % y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, el 1,02 %, según los datos del mercado consultados por EFE.
Las bolsas arrancaron con caídas, aunque antes del mediodía, las plazas de Londres, Madrid y Milán entraron en ganancias influenciadas por los futuros de los principales índices de Wall Street.
Sin embargo, esos parqués volvieron a caer y con la vista puesta en la Bolsa de Nueva York, que abrió en negativo, incrementaron sus pérdidas durante los últimos compases de la sesión, al igual que el resto de índices europeos.
LEE TAMBIÉN | Nueva York identifica más de 18.000 empleos disponibles para inmigrantes
Dicho aumento de los descensos, que se dio también en Wall Street (el 1,3 % al cierre europeo), ocurrió tras conocerse que las ofertas de empleo de EE.UU. de agosto contabilizadas por la encuesta mensual JOLTS del departamento de Trabajo estadounidense se incrementaron en 690.000 vacantes respecto a julio, en contra de la reducción prevista por los analistas.
Este repunte de las ofertas laborales refleja la fortaleza del mercado laboral del país y va en contra de la ralentización del mercado de trabajo que busca la Reserva Federal (Fed) estadounidense para decantarse por la relajación de sus políticas monetarias de tipos de interés.
Por su parte, en Europa, apenas hubo estadísticas de relevancia para los mercados y solo destacaron los datos de desempleo de España de septiembre, que mostraron un crecimiento del paro en 19.800 personas.
Al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, subía el 0,12 %, hasta 90,82 dólares por barril, y el euro se depreciaba el 0,18 %, hasta 1,0458 dólares.
En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cerró con una rentabilidad del 2,964 %, 4,5 puntos básicos más que la víspera.
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de Liga 1 En vivo: con Universitario de regreso en la cima del Torneo Clausura
- Comisión de Ética cierra filas y blinda a Alejandro Soto: los casos que decidió no investigar
- Acusado de asesinato en fiesta de Lince es hermano del dueño de Aionia
- El caso del “Pistolero fantasma” que atemorizó a los limeños durante 10 años y que terminó tras una exhaustiva investigación de la policía
Contenido sugerido
Contenido GEC