Las bolsas arrancaron la sesión en negativo tras publicarse que la producción industrial de Alemania retrocedió en septiembre el 1,4 %.
Las bolsas arrancaron la sesión en negativo tras publicarse que la producción industrial de Alemania retrocedió en septiembre el 1,4 %.
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas cerraron este martes con caídas, salvo la de Fráncfort, tras conocerse que en septiembre retrocedió la producción industrial de Alemania, cayó el índice de precios industriales de la eurozona y se incrementó el déficit de la balanza comercial estadounidense.

Fráncfort ganó el 0,11 %, mientras que Milán perdió el 0,69 %; París el 0,39 %; Londres el 0,1 %, Madrid el 0,06 % y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, el 0,13 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Las bolsas arrancaron la sesión en negativo tras publicarse que la producción industrial de Alemania retrocedió en septiembre el 1,4 %, más de lo previsto por los expertos, y se mantuvo en terreno negativo por quinto mes consecutivo.

Poco después, los parqués de Madrid, Milán y Londres empezaron a cotizar indecisos, una tendencia que este último mantuvo durante toda la jornada, hasta que se decantó por las pérdidas, mientras que los otros dos índices volvieron a caer pasado el mediodía.

LEE TAMBIÉN | Bolsa de Valores de Lima se muestra con índices positivos este martes 17 de noviembre

Tras la apertura de Wall Street con signo dispar, solo el índice de Fráncfort pudo alcanzar las ganancias.

Hoy se conoció que el índice de precios industriales de la eurozona de septiembre cayó, hasta el -12,5 %, frente al -11,5 % en el que se situó en agosto.

Por otro lado, en Estados Unidos se publicó la balanza comercial de septiembre, que incrementó su déficit el 4,9 %, hasta situarse en los 61.500 millones de dólares, frente a los 58.300 millones de dólares de déficit que registró en agosto.

Al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, caía el 3,05 %, hasta 82,58 dólares por barril, y el euro se depreciaba el 0,26 %, hasta 1,069 dólares.

Por su parte, el precio de la onza de oro troy se reducía el 0,62 % y se situaba en 1.965,91 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, cerró con una rentabilidad del 2,655 %, 8 puntos básicos menos que la víspera.

Contenido sugerido

Contenido GEC