Pese a que las bolsas abrieron en negativo, las plazas de Milán y Londres empezaron a subir poco después del arranque, mientras que la de Fráncfort lo hizo en torno al mediodía. (Foto: AFP)
Pese a que las bolsas abrieron en negativo, las plazas de Milán y Londres empezaron a subir poco después del arranque, mientras que la de Fráncfort lo hizo en torno al mediodía. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas cerraron este miércoles con signo dispar a la espera de las actas de la última reunión de la Reserva Federal y tras conocerse que la inflación alemana de septiembre cayó y que el índice de precios al productor estadounidense de dicho mes aumentó.

Milán ganó el 0,36 %, Fráncfort el 0,24 % y Madrid el 0,09 %, mientras que París perdió el 0,44 %, Londres el 0,11 %, al igual que el índice Euro Stoxx 50, el cuál agrupa las principales cotizadas europeas, que también cayó el 0,11 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Pese a que las bolsas abrieron en negativo, las plazas de Milán y Londres empezaron a subir poco después del arranque, mientras que la de Fráncfort lo hizo en torno al mediodía.

Las plazas de Milán, Fráncfort y Londres se situaron al alza gran parte de la sesión, mientras que la de Madrid cotizó indecisa y la de París cayó durante toda la jornada.

Tras la apertura de Wall Street en positivo, el parqué español se decantó por las ganancias, al contrario que el inglés, que se situó a la baja poco antes de cerrar.

En Europa, este miércoles se conoció que la inflación alemana de septiembre cayó, hasta el 4,5 %, en su tasa interanual (en agosto se situó en el 6,1 %), lo que supone su nivel más bajo desde el comienzo de la guerra de Ucrania.

En cuanto a la tasa de inflación subyacente de dicho país, la que no tiene en cuenta los precios de los alimentos y la energía, se redujo, hasta el 4,6 %, tras el 5,5 % registrado en agosto.

Por otro lado, en Estados Unidos los mercados conocieron que el índice de precios al productor del país de septiembre subió el 0,5 % respecto al mes anterior, más de lo previsto por los expertos, que esperaban un aumento del 0,3 %.

Sin embargo, los inversores esperan este miércoles con mayor interés a la publicación, posterior al cierre de los mercados en Europa, de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, dónde podrían darse algunas pistas acerca de si el organismo subirá o no los tipos de interés próximamente.

Al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, se depreciaba el 2,28 %, hasta 85,65 dólares por barril, y el euro se apreciaba el 0,13 %, hasta 1,0619 dólares.

Por su parte, el precio de la onza de oro troy subía el 0,68 % y se situaba en 1873,12 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cerró con una rentabilidad del 2,714 %, 5,7 puntos básicos menos que la víspera.


Contenido sugerido

Contenido GEC