Pese a que las bolsas iniciaron la sesión con caídas, las plazas de París y Fráncfort comenzaron a subir antes del mediodía, mientras que el resto de índices empezaron a cotizar indecisos. (Foto: Bloomberg)
Pese a que las bolsas iniciaron la sesión con caídas, las plazas de París y Fráncfort comenzaron a subir antes del mediodía, mientras que el resto de índices empezaron a cotizar indecisos. (Foto: Bloomberg)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas cerraron este miércoles con signo dispar tras los datos de precios de producción y de ventas minoristas de agosto de la eurozona y los indicadores de actividad total de ese área monetaria de septiembre, además de los indicadores de empleo y actividad de septiembre de EE.UU.

Londres perdió el 0,77 %, Madrid el 0,68 % y Milán el 0,17 %; mientras que París apenas varió respecto a la pasada sesión, Fráncfort ganó el 0,1 % y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, subió también el 0,1 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Pese a que las bolsas iniciaron la sesión con caídas, las plazas de París y Fráncfort comenzaron a subir antes del mediodía, mientras que el resto de índices empezaron a cotizar indecisos.

Poco antes de la apertura de Wall Street, estos últimos se decantaron por las pérdidas a la par que el parqué francés y el alemán redujeron sus ganancias, los cuáles volvieron a caer tras el arranque de la Bolsa de Nueva York en terreno dispar y en los últimos instantes consiguieron salir de la senda bajista.

LEE TAMBIÉN | Las bolsas europeas abren con caídas ante el temor de subidas adicionales de tipos

En Europa se conoció que tanto el índice de precios del productor (IPP) como el de ventas minoristas, ambos de la eurozona de agosto, cayeron en su tasa interanual, hasta el -11,5 % y el -2,1 %, respectivamente.

Los mercados también atendieron al indicador PMI compuesto de actividad total de la zona del euro de septiembre, que se situó por cuarto mes consecutivo en niveles de contracción (47,2 puntos) pese a que mejoró ligeramente los 46,7 puntos registrados en agosto.

En Estados Unidos se publicó la encuesta ADP de variación mensual de empleo privado sin incluir la industria agrícola, la cuál recogió que en el mes de septiembre se crearon 89.000 empleos en el país, menos de lo previsto por los expertos y que en el mes de agosto, cuándo se crearon 177.000 puestos.

Allí, también se conoció que el índice PMI de actividad del sector servicios del país de septiembre elaborado por el ISM volvió a situarse en zona de expansión (53,6 puntos), aunque por debajo de los 54,5 puntos alcanzados en la lectura del pasado mes.

Al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, caía el 3,24 %, hasta 87,97 dólares por barril, después de que la alianza OPEP+ confirmara este miércoles que los recortes de sus exportaciones de crudo se mantendrán al menos hasta el 31 de diciembre de este año.

Por su parte, el euro se apreciaba el 0,44 %, hasta 1,0513 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cerró con una rentabilidad del 2,915 %, 4,9 puntos básicos menos que la víspera.

Contenido sugerido

Contenido GEC