En el acumulado semanal, Milán subió el 5,08 %; Madrid el 4,21 %; París el 3,71 %; Fráncfort el 3,42 %, Londres el 1,73 % y el Euro Stoxx 50 el 3,99 %. (Foto: Reuters)
En el acumulado semanal, Milán subió el 5,08 %; Madrid el 4,21 %; París el 3,71 %; Fráncfort el 3,42 %, Londres el 1,73 % y el Euro Stoxx 50 el 3,99 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas cerraron este viernes con signo dispar tras publicarse diversos datos de empleo de Estados Unidos (EE.UU.) de octubre, cómo la tasa de desempleo, la creación neta de nuevos empleos o los ingresos medios por hora del sector privado no agrícola.

Londres perdió el 0,39 % y París el 0,19 %, mientras que Milán ganó el 0,69 %; Madrid el 0,36 %, Fráncfort el 0,3 % y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, el 0,12 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

En el acumulado semanal, Milán subió el 5,08 %; Madrid el 4,21 %; París el 3,71 %; Fráncfort el 3,42 %, Londres el 1,73 % y el Euro Stoxx 50 el 3,99 %.

Las bolsas arrancaron la sesión en positivo y poco antes del mediodía las plazas de Londres y París entraron en pérdidas, aunque esta última volvió a subir pasadas un par de horas.

Sin embargo, tras la apertura de Wall Street al alza, el parqué francés se situó de nuevo a la baja junto con el inglés, mientras que el resto de índices continuaron con la senda alcista.

LEE TAMBIÉN | Ministro Contreras: “Walmart y Amazon están interesados en expandir sus operaciones en el país”

Hoy los inversores conocieron que la tasa de desempleo de la eurozona de septiembre subió, hasta el 6,5 %, desde el 6,4 % en el que se situó el mes anterior.

Sin embargo, la coyuntura de este viernes giró en torno a Estados Unidos, dónde se publicaron diferentes datos de empleo de octubre, cómo la tasa de paro, la cuál subió una décima, hasta el 3,9 %, respecto a la de septiembre.

Allí, también se conoció que la creación neta de nuevos puestos de trabajo se ralentizó, hasta los 150.000 empleos, o que los ingresos medios por hora del sector privado no agrícola aumentaron, menos de lo previsto por los expertos, el 0,2 % respecto a septiembre, hasta 34 dólares.

“Los datos de empleo se debilitan, aunque la tendencia general muestra que no estamos cerca de una recesión. Aún así, es una señal tranquilizadora que la puede haber terminado ya -de subir los tipos de interés-, lo que podría ser un buen augurio para los mercados”, ha comentado el analista de inversiones en EE.UU. de eToro, Callie Cox.

LEE TAMBIÉN | Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,46 %

Además, Cox ha añadido que los datos económicos ligeramente decepcionantes muestran que la Reserva Federal está cada vez más cerca de un aterrizaje suave, aunque dicha narrativa podría cambiar de nuevo si los datos del mercado laboral se debilitan rápidamente.

Al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, caía el 1,15 %, hasta 85,85 dólares por barril, y el euro se apreciaba el 1,08 %, hasta 1,0737 dólares.

Por su parte, el precio de la onza de oro troy se incrementaba el 0,23 % y se situaba en 1.990,42 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, cerró con una rentabilidad del 2,642 %, 7,2 puntos básicos menos que la víspera.


Contenido sugerido

Contenido GEC