El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas europeas, se deja un leve 0,01 %. (Foto: AFP)
El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas europeas, se deja un leve 0,01 %. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión de este lunes con dudas y resultados mixtos a la espera de que se publiquen esta semana datos económicos relevantes como la inflación de EE.UU.

A las 9.20 horas Londres cae el 0,20 %; París, el 0,10 %; y Milán, el 0,04 %. Por su parte, Fráncfort se anota el 0,15 %; y Madrid, el 0,04 %.

El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas europeas, se deja un leve 0,01 %.

Previamente, en Asia, la Bolsa de Shanghái ha perdido el 1,42 % y la de Shenzhen, un 1,85 %, mientras que Tokio no ha operado por festivo.

Los futuros sobre los principales indicadores de Wall Street también adelantan una sesión a la baja.

LEE TAMBIÉN | La mayoría de las bolsas europeas cierran con pequeñas caídas

Los mercados europeos han arrancado este lunes con dudas a la espera de que esta semana se conozcan datos económicos relevantes como el IPC de EE.UU. que se publicará el jueves.

Asimismo, en el plano empresarial, se iniciará la temporada de resultados en EE.UU., ya que el próximo viernes JP Morgan, Bank of America, Wells Fargo, BlackRock y Citigroup ofrecerán sus cuentas al mercado.

Mientras, en el mercado de materias primas, el Brent, el petróleo de referencia de Europa, cae el 0,85 %, hasta los 78,07 dólares, tras conocerse que Arabia Saudí ha rebajado sus precios de cara a febrero como consecuencia de una demanda más débil de lo anticipado, según los analistas de Link Securities.

El oro también baja, el 0,82 %, hasta los 2.028,75 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda escala de nuevo, ya que el interés del bono alemán a diez años, el de referencia en el Viejo Continente, sube al 2,183 %.



Contenido sugerido

Contenido GEC