El Eurostoxx 50, índice que concentra las empresas de mayor capitaliacióin de la zona euro, ganó el 0,71 %. (Foto: Reuters)
El Eurostoxx 50, índice que concentra las empresas de mayor capitaliacióin de la zona euro, ganó el 0,71 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas cerraron este lunes con ganancias, salvo Milán, en una jornada sin datos macroeconómicos relevantes para los mercados, y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves.

Las plazas que más subieron fueron Madrid, el 1,11 % y Fráncfort, el 0,77 %, seguidas de París, que ganó el 0,56 % y Londres, el 0,35 %, mientras que Milán registró pérdidas del 0,33 %.

El Eurostoxx 50, índice que concentra las empresas de mayor capitaliacióin de la zona euro, ganó el 0,71 %, según datos del mercado consultados por EFE.

Todas las bolsas abrieron la sesión con ganancias impulsadas por las alzas de Wall Street del pasado viernes.

Las grandes plazas europeas mantuvieron las ganancias durante toda la jornada, salvo Milán, que revertió la tendencia horas después de la apertura, en una sesión en la que no se conocieron datos de coyuntura relevantes para los mercados.

En Asia, la bolsa de Tokio finalizó la sesión con ganancias del 1,62 %, con las que logró un nuevo máximo.

En Hong Kong, el Hang Seng perdió un 2,27 % y la bolsa de Shanghái bajó el 2,68 % después de que se conociera que el Banco Popular de China (BPC) mantendrá su tipo de interés en el 3,45 % por sexto mes consecutivo.

En Estados Unidos, Wall Street abrió en positivo y, al cierre de las bolsas europeas, el Dow Jones subía el 0,40 %; el S&P, el 0,30 %; y el Nasdaq, el 0,48 %.

El barril de Brent, el petróleo de referencia en Europa, subía el 1,67 % al cierre de las bolsas europeas y se pagaba a 79,87 dólares.

Por su parte, el oro bajaba el 0,28 %, hasta 2.023 dólares la onza.

El euro se depreciaba un 0,07 % y se cambiaba a 1,0890 dólares, mientras que el bitcóin mantenía su senda bajista y rondaba los 40.500 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, bajaba 5,1 puntos básicos y cerraba en el 2,288 %.


Contenido sugerido

Contenido GEC