El Eurostoxx 50, que agrupa a las empresas europeas de mayor capitalización subió el 0,5 %. (Foto: AFP)
El Eurostoxx 50, que agrupa a las empresas europeas de mayor capitalización subió el 0,5 %. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Las bolsas europeas cerraron la sesión en verde animadas por los avances de Wall Street, en una jornada donde el Banco de Japón subió tipos por primera vez en 17 años, y con los inversores a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que mañana anunciará su decisión de política monetaria.

La Bolsa de Madrid subió el 0,99 % este martes; Milán, el 0,95 %; París, el 0,65 %; Fráncfort, el 0,31 % y Londres, el 0,2 %.

Por su parte, el Eurostoxx 50, que agrupa a las empresas europeas de mayor capitalización subió el 0,5 %.

Las bolsas europeas arrancaron indecisas la sesión de este martes, aunque posteriormente tomaron la senda alcista, salvo Londres que cotizó durante parte de la jornada en negativo, y acabaron el día en verde apoyadas en los avances de Wall Street.

Antes de la apertura de la sesión en Europa, el Banco de Japón anunció que subía los tipos, desde el -0,1 % hasta el 0,1 %, el primer alza en 17 años, al considerar que dejaba atrás su largo ciclo deflacionario.

LEE TAMBIÉN | Gigante chino Evergrande es multado por falsificar ingresos por US$ 78.000 millones

La Bolsa de Tokio cerró con una subida del 0,66 % hasta superar la barrera de los 40.000 puntos.

En Europa, este martes se publicó la confianza inversora en Alemania, que mejoró por octavo mes consecutivo en marzo, en 11,8 puntos con respecto al mes anterior, ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés en los próximos seis meses.

Wall Street arrancó con subidas de su principal indicador, el Dow Jones de Industriales subía el 0,15 % y al cierre de las bolsas europeas ya repuntaba el 0,75 % tras conocerse el dato de viviendas iniciadas en febrero, que repuntó por encima de lo estimado por el consenso de mercado.

Los inversores se mantienen a la espera de que mañana la Reserva Federal (Fed) comunique su decisión sobre los tipos interés y actualice sus previsiones macroeconómicas, lo que puede ser un indicador de eventuales bajadas de tipos.

El euro se mantenía estable al cierre de los parqués europeos, con una ligera caída del 0,09 % al cambiarse por 1,086 dólares.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, subía el 0,4 % hasta los 87,24 dólares al cierre de la sesión bursátil europea; mientras que el oro retrocedía el 0,28 % hasta costar la onza de oro troy 2.154,32 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años subió un punto básico hasta una rentabilidad del 2,448 %.




Contenido sugerido

Contenido GEC