Las bolsas europeas cerraron con subidas tras el comienzo de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell ante la Cámara de Representantes, donde reiteró que la bajada de tipos llegará en algún momento del año y que la decisión se tomará con “cuidado y consideración”.
La Bolsa de Madrid subió el 0,79 %; Milán, el 0,66 %; Londres, el 0,43 %; París, el 0,28 % y Fráncfort, el 0,1 %.
Por su parte, el Euro Stoxx 50, que agrupa a las empresas europeas de mayor capitalización, repuntó el 0,46 %, según los datos del mercado consultados por EFE.
Powell afirmó este miércoles que el organismo decidirá “con cuidado y consideración” cuándo bajan los tipos de interés y aseguró que al Comité le gustaría ver más datos que confirmen y les hagan sentir más seguros de que la inflación está bajando de manera sostenida al 2 %.
En Europa, este miércoles el Instituto de Estudios Económicos IFO rebajó cinco décimas su pronóstico de crecimiento de la economía alemana y ahora estima que el PIB germano crecerá este año sólo un 0,2 % en comparación con 2023, cuando se contrajo un 0,3 %, en línea con las previsiones actualizadas del Gobierno.
Además, los inversores están a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que mañana tomará una decisión sobre los tipos de interés, aunque el mercado espera que los mantenga en el actual 4,5 %.
En Asia, Hong Kong subió el 1,7 %, mientras que bajaron Seúl, el 0,3 %, Shanghái el 0,26 % y Tokio el 0,02 %.
Por su parte, Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,39 %; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ascendía un 0,81 %.
El euro subía el 0,46 % al cierre de las bolsas europeas y se cambiaba por 1,09 dólares.
En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía al cierre de los parqué europeos el 2,34 % hasta costar 83,96 dólares.
Por su parte, el oro avanzaba el 0,85 % a la misma hora hasta costar la onza 2.146,03 y después de haber registrado máximos al tocar los 2.149,25 dólares por onza a las 15:48 horas.
Por su parte, el bono alemán a diez años se mantuvo prácticamente estable, con una ligera caída de 0,2 puntos básicos, hasta una rentabilidad del 2,31 %.
TE PUEDE INTERESAR
- Ministros en la mira del Congreso: ¿Cuántos son y por qué se busca interpelarlos?
- “Esa camiseta se debe vender como pan caliente”: el marketing, la euforia y cuándo podrá jugar Paolo Guerrero
- Cauteruccio: 17 goles en 7 partidos, los elogios de ‘Míster Chip’ y cómo rompió récords de Valeriano López y Lolo
- Trump apelará la decisión judicial que lo veta de las primarias de Illinois
Contenido sugerido
Contenido GEC