El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,02%.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,02%.
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este miércoles planas, pendientes de la comparecencia esta tarde del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), , que presenta su informe semestral sobre política monetaria.

En la apertura, la Bolsa de Milán subía el 0,04 % y la de Fráncfort, el 0,01 %, mientras que París cedía el 0,09 % y Fráncfort y Madrid, el 0,01 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,02%.

Las bolsas europeas abrían sin rumbo fijo nada más conocerse que el Banco Central de Egipto (BCE) decidió este miércoles aumentar el tipo de interés oficial en 600 puntos básicos, hasta el 27,75 %, un aumento significativo que podría ser el primer paso hacia una devaluación de su moneda, uno de los requisitos del FMI para refinanciar la multimillonaria deuda externa del país.

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró este miércoles plano, con un retroceso del 0,02 % tras una recta final volátil, debatido entre la caída del sector de la electrónica tras el anuncio de la caída de ventas de iPhones en China y la caza de gangas, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó un 0,26 % y el parqué de Shenzhen, el 0,22 %.

LEE TAMBIÉN | Las bolsas europeas cierran con signo mixto tras la publicación del PMI de la zona euro

La Bolsa de Nueva York cerró ayer en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,04 %, lastrado por las caídas de grandes valores tecnológicos.

Esta tarde, Powell comparece en la Cámara de Representantes para explicar las decisiones de la institución sobre la evolución de los tipos de interés, situados en una horquilla de entre el 5,25 % y el 5,5 %, la más elevada desde 2001.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo sube hasta el 2,3290 %, mientras que el español también avanza hasta el 3,180 %.

En cuanto a las materias primas, el oro cede un 0,25 % y el precio de la onza se sitúa en 2.135 dólares tras superar ayer los 2.140 dólares y marcar un nuevo máximo histórico, animado, según los analistas, por la compra del metal por parte de los bancos centrales y ante las perspectivas de una próxima bajada de tipos.

En cuanto al petróleo, el Brent, de referencia en Europa, escala un 0,43 ·% hasta los 82,39 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también avanza el 0,52 % hasta los 78,56 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro se mantiene estable, con una leve apreciación del 0,05 % y se cambia a 1,086 dólares.

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, avanza un 1,52 % y se sitúa en 67.234 dólares tras superar ayer los 69.000 dólares y marcar un nuevo máximo histórico, impulsado por la entrada en el mercado de grandes fondos de inversión, aunque horas después se desinfló y perdió el nivel de los 63.000 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC