El selectivo Eurostoxx 50, que agrupa a las empresas de mayor capitalización de Europa, se dejó el 0,4 %. (Foto: EFE)
El selectivo Eurostoxx 50, que agrupa a las empresas de mayor capitalización de Europa, se dejó el 0,4 %. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Las bolsas europeas cerraron con signo mixto este martes tras publicarse el PMI de la zona del euro y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará el jueves.

La Bolsa de Milán subió el 0,71 %; Madrid repuntó el 0,47 % y Londres avanzó el 0,08 %. Por el contrario, París retrocedió el 0,3 % y Fráncfort, el 0,1 %.

El selectivo Eurostoxx 50, que agrupa a las empresas de mayor capitalización de Europa, se dejó el 0,4 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Este martes se publicó el PMI de la eurozona, que sirve como termómetro de la actividad, y se situó en los 49,2 puntos en febrero, frente a los 47,9 del mes anterior, su máxima en los últimos ocho meses, según apunta en un comunicado la firma que lo elabora.

“La economía de la zona euro se acercó más a la estabilización en febrero. Pese a que los volúmenes de actividad total cayeron por noveno mes consecutivo, la contracción fue marginal y la más lenta desde mediados de 2023″, señala la misma nota.

LEE TAMBIÉN | La Comisión Europea multa a Apple con US$ 1.953,6 millones por obstruir competencia

En este contexto, los inversores siguen pendientes de los próximos movimientos de los grandes bancos centrales.

El jueves se reunirá el Banco Central Europeo (BCE) para anunciar su siguiente paso en política monetaria, que los analistas prevén que sea la de mantener los tipos de interés en el nivel actual del 4,5 % y también actualizará sus previsiones macroeconómicas.

Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,47 %; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, retrocedía un 0,92 %.

El oro marcó máximos durante la jornada al superar los 2.140 dólares por onza y al cierre de los mercados de renta variable europeos cotizaba con una subida del 0,62 % que situaba la onza en 2.127,57 dólares.

Por su parte, el barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, caía al cierre de las plazas europeas el 0,25 % hasta costar 82,59 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años retrocedió 6,8 puntos básicos hasta una rentabilidad del 2,32 %.

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, marcó máximo histórico este martes al tocar los 69.191,9 dólares en torno a las 16 horas y rebasó su récord anterior, establecido el 10 de noviembre de 2021, en 68.991,85 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC