El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,14 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,14 %.
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este martes a la baja pendientes de los índices gestores de compras (PMI) de finales de febrero en la eurozona, Alemania, Francia, España e Italia, además del índice de precios al productor (IPP) de enero y el dato del PIB del cuarto trimestre.

En los primeros minutos de sesión, la bolsa que más cedía era la de Londres, con el 0,36 %, seguida de Fráncfort, con el 0,17 %, París, con el 0,13 %, Madrid, con el 0,10 % y Milán, con el 0,07 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,14 %.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,029 % este martes, después de anotar un cierre récord en la víspera que llevó a los inversores japoneses a asegurar hoy beneficios, al igual que el principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, que cayó un 0,93 %, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó hoy un 0,28 % y el parqué de Shenzhen se dejó el 0,23 %.

China ha informado este martes de que fijó en “alrededor de un 5 %” el objetivo de crecimiento para su producto interior bruto (PIB) en el presente ejercicio, reveló el primer ministro del país, Li Qiang, durante la inauguración de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular.

LEE TAMBIÉN | China fijará en un 5% su objetivo de crecimiento económico para este año, según analistas

La Bolsa de Nueva York cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,25 %, aunque las pérdidas estuvieron suavizadas por el repunte de algunos valores tecnológicos.

Además de los indicadores destacados, en EE.UU., se conocerá el indicador mensual de la actividad económica, el ISM de servicios de febrero, que según los analistas de Renta 4 se mantendrá en zona de expansión aunque con cierta moderación.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cae hasta el 2,359 %, mientras que el español también cede hasta el 3,226 %.

En cuanto al petróleo, el Brent, de referencia en Europa, cae el 0,46 % hasta los 82,42 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UUL, también baja un 0,58 % hasta los 78,25 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El oro se mantiene estable y el precio de la onza cotiza a 2.127 dólares.

El euro se deprecia un ligero 0,02 % y se cambia a 1,085 dólares.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, continúa apreciándose, un 3,72 %, y se encuentra en 66.455 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC