bolsas
bolsas
Agencia EFE

Las principales cerraron este martes con subidas, salvo Londres, en una sesión el que se conoció del PIB del tercer trimestre y de la inflación de octubre y la caída en Estados Unidos de la confianza del consumidor de dicho mes.

Londres perdió el 0,08 %, mientras que Milán ganó el 1,47 %; París el 0,89 %; Fráncfort el 0,64 %, Madrid el 0,04 % y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, el 0,81xx %, según los datos del mercado consultados por EFE.

En el acumulado mensual, Madrid cayó el 4,36 %; Londres el 3,76 %; Fráncfort el 3,75 %; París el 3,5 %, Milán el 1,78 % y el Euro Stoxx 50 el 2,72 %.

Tras conocerse que el indicador PMI manufacturero de China de octubre cayó, hasta niveles de contracción, las bolsas europeas arrancaron la jornada bursátil en positivo, salvo Madrid, que abrió a la baja y poco después entró en ganancias.

Sin embargo, después de la apertura de Wall Street a la baja, la plaza inglesa y la española entraron en pérdidas y solo esta última logró recuperar la tendencia alcista.

LEE TAMBIÉN | India espera que TLC con Perú se firme pronto

Este martes, los inversores conocieron que la inflación preliminar de octubre de la eurozona retrocedió, hasta el 2,9 %, y registró el dato más bajo desde agosto de 2021 y que su tasa subyacente (sin incluir el precio de energía, alimentos frescos, alcohol y tabaco) se situó en el 4,2 %, tres décimas menos que en septiembre.

También se publicó el dato previo del PIB de dicha área monetaria del tercer trimestre de este año, el cuál se contrajo un 0,1 %, lo que implica una bajada de tres décimas con respecto al incremento del 0,2 % del segundo trimestre de 2023.

Por otro lado, los inversores supieron que en Estados Unidos el índice de confianza del consumidor elaborado por The Conference Board de octubre cayó aunque menos de lo previsto por los expertos.

Además, allí se conoció que en agosto el índice de precio de vivienda S&P/Case-Shiller 20, el cuál mide los cambios en el valor del mercado inmobiliario de las veinte principales ciudades del país, aumentó más de lo esperado por los analistas.

Al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, subía el 0,26 %, hasta 87,68 dólares por barril, y el euro se depreciaba el 0,51 %, hasta 1,0561 dólares.

Por su parte, el precio de la onza de oro troy caía el 0,31 % y se situaba en 1.989,98 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, cerró con una rentabilidad del 2,803 %, 1,6 puntos básicos menos que la víspera.

Contenido sugerido

Contenido GEC