El Eurostoxx 50, que agrupa las principales empresas de Europa, ha subido el 0,37 %. (Foto: Reuters)
El Eurostoxx 50, que agrupa las principales empresas de Europa, ha subido el 0,37 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada sin noticias relevantes para el mercado, a la espera de que esta semana se celebren las últimas reuniones de 2023 de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE).

Madrid ha experimentado la mayor caída de la jornada, del 0,25 %, seguido de Londres, el 0,13 %; mientras que Francia ha avanzado el 0,33 %, Alemania el 0,21 % y Milán el 0,07 %, según datos del mercado consultados por EFE.

El Eurostoxx 50, que agrupa las principales empresas de Europa, ha subido el 0,37 %.

Las bolsas asiáticas también han mostrado signos dispares al cierre: Tokio subía el 1,5 % y Shanghái del 0,59 %, mientras que Hong Kong, bajó el 0,81 %.

LEE TAMBIÉN | Gobierno de Milei anunciará este martes su primer paquete de medidas económicas

Este fin de semana se conocieron los datos del IPC de China, que ha disminuido un 0,5 % en noviembre

Wall Street, por su parte, ha abierto al alza y tras el cierre de las bolsas europeas el índice Dow Jones subía el 0,23 % y el S&P 500 el 0,05 %, en tanto que el Nasdaq bajaba el 0,19 % .

El mercado está a la espera de que esta semana se celebren las reuniones de los bancos centrales, el miércoles en el caso de la Fed y el jueves, en el del BCE y el Banco de Inglaterra.

Además, mañana martes se conocerá el IPC de EE.UU correspondiente al mes de noviembre que, según los analistas de Bankinter, se espera que afloje una décima en la tasa general, aunque con un estancamiento de la subyacente.

El oro bajaba después del final de sesión en Europa más de un 0,25 % hasta los 1979 dólares, mientras que el barril de Brent lo hacía un 0,19 % hasta 75,64 dólares.

El euro se depreciaba ligeramente respecto al dólar hasta cambiarse a 1,0749 unidades.


En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, se sitúa en el 2,267%.


Contenido sugerido

Contenido GEC