El Euro Stoxx 50, que agrupa a los principales valores europeos, ha terminado la jornada con un leve descenso del 0,06 %.
El Euro Stoxx 50, que agrupa a los principales valores europeos, ha terminado la jornada con un leve descenso del 0,06 %.
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas han cerrado hoy con tono dispar en una sesión marcada por los datos de inflación en EE.UU. y la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE).

París ha bajado un 0,37 %; Madrid, un 0,26 %; y Fráncfort, un 0,23 %, mientras que Londres ha subido un 0,32 % y Milán, un 0,26 %.

El Euro Stoxx 50, que agrupa a los principales valores europeos, ha terminado la jornada con un leve descenso del 0,06 %.

Previamente, en Asia, Tokio había ganado un 1,75 %; Hong Kong, un 1,93 %; Shanghái, un 0,94 %; y Shenzhen, un 0,83 %.

Los analistas atribuyen el buen comportamiento de las bolsas chinas a las compras de acciones realizadas por el fondo soberano del país, las primeras desde 2015.

LEE TAMBIÉN | El BCE aprobó por sólida mayoría subir los tipos hasta el 4,5 % por la inflación

Wall Street ha abierto en rojo pero se ha dado la vuelta y ahora registra ligeras subidas en sus principales índices.

El Dow Jones y el S&P 500 suben un 0,06 %, y el tecnológico Nasdaq avanza un 0,2 %.

El dato clave del día ha sido la inflación en EE.UU., que se mantuvo en septiembre en un 3,7 % interanual, igual que en agosto y una décima más de lo que preveían los analistas (3,6 %).

Otro de los hitos del día era la publicación de las actas de la última reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Las actas muestran que en ese encuentro la mayor parte de los miembros seguían preocupados por la marcha de la inflación y por el impacto de la energía en los precios.

Ayer, tras el cierre de los mercados europeos, se publicaron las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

Según estos documentos, la mayoría de los integrantes de la Fed defendieron la necesidad de una subida adicional de tipos antes de final de año.

Tras conocerse estos detalles, la rentabilidad de la deuda soberana ha repuntado a ambos lados del Atlántico.

El rendimiento del bono alemán, considerado el más seguro, ha subido hasta el 2,782 %.

El rendimiento del bono estadounidense escala hasta el 4,645 %.

En el mercado de divisas, el euro pierde terreno y se cambia a 1,055 dólares.

Los precios del petróleo suben ligeramente. El Brent, el crudo de referencia en Europa, se encarece un 0,7 % y ronda los 86,5 dólares por barril.

El West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., avanza un 0,5 y roza los 84 dólares por barril.

Contenido sugerido

Contenido GEC