El tipo de cambio en México abría a la baja este martes 26 de enero luego de que más temprano tocara su nivel máximo en más de un mes en medio del poco avance del nuevo paquete de estímulos económicos para ayudar a Estados Unidos a enfrentar la crisis del coronavirus.
El dólar, que avanzó en las pasadas tres sesiones, cotizaba en 20,0303 pesos mexicanos, con una pérdida del 0,37% frente a los 20,1037 del precio de referencia de Reuters del lunes.
En operaciones internacionales durante la madrugada, sobre todo en el mercado asiático, el peso mexicano se depreció hasta las 20.2902 unidades, su peor nivel desde el 21 de diciembre. Algunos analistas mencionaron el avance del coronavirus como factor de presión.
MIRA: ISC a cerveza y cigarros sube desde mañana: las razones por las que gremios y economistas cuestionan la medida
México reportó el lunes 659 nuevos decesos asociados al virus, elevando la cifra total a 150,273, en medio de un repunte de contagios y muertes que han provocado saturación de hospitales en algunas regiones del país.
“El sentimiento entre los inversores del país azteca se ha mantenido débil los últimos días, con la noticia del resultado positivo de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) al COVID-19, poniendo de relieve la precaria situación sanitaria que atraviesa el país a una mayor escala”, dijo Monex Europe en un reporte.
Mientras tanto, el dólar se mantenía el martes en un máximo de una semana, ya que las dudas sobre la velocidad y el tamaño del estímulo planteado por el presidente estadounidense, Joe Biden, desalentaron la toma de riesgos.
MIRA: Venta de vehículos nuevos crecería 30% este año, pero sin superar cifras de 2019