(Bloomberg). Oi SA, el asediado operador brasileño de telecomunicaciones, subió de valor después de que un periódico reportó que el multimillonario mexicano, Carlos Slim, está interesado en comprar la compañía o algunos de sus activos.
América Móvil SAB de Slim está monitoreando el proceso judicial de recuperación de Oi y cualquier acuerdo ahora depende del precio, de la autorización de los reguladores brasileños y de los detalles de la venta de activos de Oi, reportó el periódico Valor Económico. El medio citó una entrevista con el CEO de América Móvil, Daniel Hajj.
En junio, Oi declaró la bancarrota más grande de la historia de Brasil, y este mes presentó una propuesta para negociar con casi 67.000 acreedores. El plan incluía una reducción de hasta un 70% del valor de sus bonos, así como la venta de activos, nuevos recursos y la posibilidad de una fusión o fragmentación.
"América Móvil está abierta a evaluar todas las posibilidades, pero lo que dijo el Sr. Hajj es que cuando sepamos qué es lo que se va a vender y cuáles son las condiciones, se evaluará el caso", dijo la compañía con sede en la Ciudad de México a través de un correo electrónico.
No es la primera vez que América Móvil expresa su interés en este operador con sede en Río de Janeiro. En 2014, el CFO del operador de telecomunicaciones dijo en una conferencia para anunciar los resultados del trimestre que la compañía estaría abierta a considerar un acuerdo y que estaba interesada en participar en la consolidación del mercado brasileño.
Las acciones con derecho a voto de Oi subieron por segundo día, agregando hasta un 7,4% a 3,63 reales en Sao Paulo, mientras que las acciones preferenciales subieron 10%a 2,76 reales.
Un ejecutivo de prensa de Oi no quiso hacer comentarios.