Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Chile este 18 de enero de 2022. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Chile este 18 de enero de 2022. (Foto: Joel Alonzo / GEC) / JOEL ALONZO
Redacción EC

El precio del dólar estadounidense en Chile descendía en la sesión de este martes, en medio del avance global de la divisa ante posibles alzas de tasas de interés.

El tipo de cambio se cotizaba a 821,20/821,50 pesos chilenos por dólar, un descenso de 0,24% en comparación a la jornada anterior. En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA, bajaba un 0,21%, a 4.463,98 unidades.

MIRA: Sin una agenda propia: Congreso revive 178 proyectos de ley de períodos pasados

El peso se había depreciado mucho por compras especulativas de dólares, sobre todo después de las elecciones (presidenciales, ganadas por el candidato de izquierda, Gabriel Boric) y ahora ha comenzado a recuperar poco a poco el terreno perdido”, dijo un operador.

La mayoría de las monedas de América Latina exhibían pérdidas el martes, en medio de un avance global del dólar, con los mercados atentos a señales de las próximas medidas que puedan adoptar los bancos centrales, principalmente a posibles alzas en las tasas de interés.

LEE TAMBIÉN: Casas de playa: alquiler por temporada, guía de precios y ubicaciones

El dólar tocó un máximo de seis días el martes, tras un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que el yen se estabilizaba después de que el Banco de Japón dijo que mantendrá su política monetaria ultralaxa, lo que provocó una depreciación frente al billete verde.

La Reserva Federal se reunirá la próxima semana. Se espera que suba las tasas de interés en marzo, por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y los inversores prevén cuatro alzas en total durante 2022.

Con información de Reuters

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más