El precio del dólar en Argentina comenzó la jornada a la baja en un mercado atento a la espera de señales políticas y económicas del presidente electo Alberto Fernández.
En este contexto, el tipo de cambio se cotiza a 59,74 pesos argentinos por dólar. Esta cifra se ubica por encima de los 59,71 negociados al cierre de la jornada previa.
► Audi eliminará 9.500 empleos en Alemania de aquí al 2025
Fernández, electo a finales de octubre, reemplazará a Mauricio Macri el 10 de diciembre, en medio de una dura crisis económica con recesión, alta inflación, control cambiario (‘cepo’) y reperfilamiento de deuda soberana.
La tasa anual de inflación de Argentina se acelerará a fines de diciembre a 55%, desde el 47,6% de 2018, dijo el lunes el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, con un PIB que caerá un 2,7% y un nivel de pobreza del 35%.
Mientras tanto, en el panorama internacional, existen nuevas señales que indican que Estados Unidos y China están trabajando para poner fin a una amarga guerra comercial que ha golpeado a la economía global.
El viceprimer ministro chino, Liu He, el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, discutieron por vía telefónica el martes asuntos relacionados con la “fase uno” de un futuro acuerdo comercial, según el Ministerio de Comercio del país asiático.