El precio del dólar en México opera a la baja, tras una semana volátil en medio de datos laborales en Estados Unidos mejores a lo esperado que alimentaron las preocupaciones de que la Reserva Federal tenga que subir las tasas más de lo previsto para contener la inflación.
El tipo de cambio terminó la sesión del viernes en 20,1294 pesos mexicanos por dólar, un descenso de 0,46% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del jueves.
MIRA: AMLO defiende derecho de Cuba de asistir a cumbre de las Américas
En la semana, la divisa mexicana acumuló un retorno de un 1.4%. Mientras, el principal índice accionario S&P/BMV IPC se hundió un 1,96% a 49.541,81 puntos, su menor nivel de cierre desde finales de noviembre y en su quinta semana consecutiva con pérdidas.
¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?
La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 20,12 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.
¿Qué es el peso mexicano?
El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.
La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.
En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.
MÁS: Tres mujeres engañan, golpean y asesinan a una madre para robarle a su bebé recién nacida en México
¿Por qué cerró a la baja?
A nivel regional, los mercados de América Latina cerraron el viernes con tendencia mixta, en una semana volátil en medio de datos laborales en Estados Unidos mejores a lo esperado que alimentaron las preocupaciones de que la Reserva Federal tenga que subir las tasas más de lo previsto para contener la inflación.
Según la agencia Reuters, el crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en abril, lo que destaca los sólidos fundamentos de la economía a pesar de la contracción del Producto Interno Bruto en el primer trimestre.