El precio del dólar en México subía este miércoles por séptima sesión consecutiva en medio de dudas de los inversionistas sobre un paquete de estímulo propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump para suavizar el impacto económico de la epidemia de coronavirus.
La divisa estadounidense se cotizaba a 21,1090 pesos mexicanos por dólar, con un declive del 1,27% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Previamente, tocó un máximo de jornada de 21,1510 unidades.
La Casa Blanca y el Congreso estadounidense negociaron medidas el martes para reforzar la economía del país contra el impacto de la epidemia, aunque no hubo señales inmediatas de un acuerdo.
En las últimas siete jornadas, el dólar registra una ganancia del 8.8% frente a la moneda mexicana.
El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el martes que la economía del país “está blindada” ante el descenso de los precios del petróleo y el nerviosismo de los mercados por el impacto del COVID-19 en el mundo.
“Una fortaleza de Hacienda es construir finanzas públicas a partir de un marco de extraordinaria cautela, estamos dejando a México blindado ante un escenario muy malo”, subrayó Herrera en una conferencia de prensa.