El tipo de cambio en México perdía este miércoles e interrumpía un rally positivo de seis días ante la recuperación del dólar a nivel internacional, luego de que el optimismo por la vacuna contra COVID-19 se desvaneciera por dudas sobre su distribución.
El dólar se cotizaba a 20,4330 pesos mexicanos, con una ganancia del 0,59% frente a los 20,3130 pesos del precio de referencia de Reuters del martes, pero en los seis días previos había acumulado una baja de casi un 5%.
“Se está desvaneciendo el optimismo asociado con la probable aprobación de una vacuna efectiva contra el COVID-19 y están surgiendo dudas sobre la capacidad de producción de dicha vacuna y el tiempo necesario para que se distribuya de forma masiva”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de banco base.
El índice dólar mostraba una apreciación de un 0,36% frente a una canasta de seis divisas, lo que también impactaba a la mayoría de las monedas emergentes.
México reportó en la víspera 617 nuevos decesos relacionados con la pandemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 95,842 en el país, informaron las autoridades de salud.
En las últimas horas se registraron además 5,746 nuevos casos confirmados del virus, elevando la cifra a un total de 978,531 contagios.