¿Cuál es el precio del dólar en México? | (Foto: Pixabay)
¿Cuál es el precio del dólar en México? | (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El precio del dólar en opera a la baja el viernes, en medio de preocupaciones de los mercados e inversores acerca de una posible desaceleración aún mayor de la economía mundial que podría entrar en recesión.

MIRA: El chiste del presidente de México a quienes dicen que se irán de Colombia tras la victoria de Petro

El tipo de cambio terminó la sesión del jueves en 20.0083 pesos mexicanos por dólar, un descenso de 0,04% frente al precio de referencia de la agencia Bloomberg del miércoles.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 20,00 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

MIRA: Cuánto cuesta comer en el restaurante de Édgar Núñez, al que influencer quiso ir gratis

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró al alza?

A nivel regional, la mayor parte de las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con pérdidas el jueves, en medio de preocupaciones de los mercados e inversores acerca de una posible desaceleración aún mayor de la economía mundial que podría entrar en recesión.

“Las continuas alzas en las tasas de interés para frenar la inflación pusieron una traba adicional a la recuperación de la economía y ya se comienza a hablar sin tapujos sobre la posibilidad de una recesión mundial lo que aumenta el nerviosismo de los mercados”, dijo un operador.

Según la agencia Reuters, en la víspera, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, indicó que la entidad está totalmente comprometida a controlar los precios, incluso si hacerlo arriesga justamente a enfrentarse a una recesión económica.

“No estamos intentando provocar, y no creo que necesitemos provocar, una recesión”, aseguró Powell en una audiencia ante la Comisión de Banca del Senado, aunque reconoció que la recesión era “ciertamente una posibilidad” y los eventos de los últimos meses en el mundo han hecho más difícil reducir la inflación sin causar una caída de la actividad.

“Es esencial que reduzcamos la inflación si queremos tener un periodo sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral que beneficien a todos”, dijo Powell. El banco central estará buscando en los próximos meses “evidencia convincente” de una desaceleración de las presiones de precios antes de reducir los incrementos de tasas de interés iniciados hace tres meses.