¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters) / Dado Ruvic
Redacción EC

El en México opera al alza a el martes, en medio de de un ligero retroceso global del dólar, mientras que el grueso de las bolsas de valores subían al aumentar el apetito por activos de riesgo y menores temores por la sostenida inflación, en medio de una caída en los precios del petróleo.

El tipo de cambio terminó la sesión del lunes en 19,9200 pesos mexicanos por dólar, un avance de 0,26% frente al precio de referencia de la agencia Bloomberg del jueves.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba al alza y el tipo de cambio cotiza en 19,92 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

MIRA: México: Cientos de personas despiden a jesuitas asesinados en una iglesia de Chihuahua

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

MÁS: “Necesito abortar”: las mujeres de EE.UU. que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos

¿Por qué cerró al alza?

A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina caían el lunes, a pesar de un ligero retroceso global del dólar, mientras que el grueso de las bolsas de valores subían al aumentar el apetito por activos de riesgo y menores temores por la sostenida inflación, en medio de una caída en los precios del petróleo.

Según la agencia Reuters, el dólar operaba el lunes con una leve baja frente a sus principales rivales, ya que el descenso de las expectativas de inflación motivaba una reevaluación de las perspectivas de alzas agresivas de las tasa de interés, pero la volatilidad de los mercados amortiguaba un descenso más amplio.

Las apuestas de agresivas alzas de tasas han impulsado al índice dólar, que alcanzó su mayor nivel en casi dos décadas a principios de este mes. Pero con algunos datos que muestran que el impulso económico comienza a enfriarse y una caída más amplia de los precios de las materias primas, los inversores se están volviendo cautelosos.

En tanto, las acciones mundiales ampliaban sus ganancias el lunes, aprovechando el fuerte cierre del viernes en Wall Street, mientras los precios del petróleo se alejaban de sus máximos, mejorando la confianza y atenuando la preocupación por una inflación prolongada.