¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters) / MOHAMED AZAKIR
Redacción EC

El en México opera a la baja el jueves, ante la preocupación de los mercados e inversores por la galopante inflación y la posibilidad de una recesión, lo que impulsaba al dólar, visto como un activo de refugio.

El tipo de cambio terminó la sesión del miércoles en 20,1195 pesos mexicanos por dólar, un retroceso marginal de 0,01% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del martes.

MIRA: Tragedia en Texas: confirman que hay 22 mexicanos entre los migrantes hallados muertos en un camión en San Antonio

.“Durante la sesión, el tipo de cambio cotizó de forma lateral, estabilizándose en un canal entre el promedio móvil de 50 días (20,05 pesos por dólar) y el promedio móvil de 100 días (20,19 pesos por dólar), mientras los participantes están a la espera de más información económica relevante”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, bajó un 0,77% a 48.061,61 unidades, golpeada por persistentes preocupaciones sobre el impacto en la economía de un mayor endurecimiento monetario a nivel mundial para tratar de hacer frente a los elevados niveles de inflación.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba al alza y el tipo de cambio cotiza en 20,11 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.

MÁS: “El caníbal de Atizapán”: el mayor feminicida en serie de México cuyo caso llega a la televisión

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró al alza?

A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina registraban pérdidas al cierre del miércoles, ante la preocupación de los mercados e inversores por la galopante inflación y la posibilidad de una recesión, lo que impulsaba al dólar, visto como un activo de refugio.

Según la agencia Reuters, el dólar subía el miércoles porque los inversores buscaban seguridad de la divisa estadounidense mientras las acciones caían en todo el mundo debido al creciente riesgo de recesión.

El índice dólar, que compara al billete verde con una canasta de seis monedas, ganaba alrededor de un 0,6%, a pesar de un retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.