¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters) / Mariana Bazo
Redacción EC

El precio del dólar en opera al alza el jueves, porque persistía el apetito por activos en dólares para cubrir riesgos, pero con la atención puesta en la próxima publicación de las minutas de la Reserva Federal.

MIRA: Temblor en México: MIRA aquí la última actividad sísmica reportada hoy, jueves 7 de julio

El tipo de cambio terminó la sesión del miércoles en 20,6576 pesos mexicanos por dólar, un avance de 0,63% frente al precio de referencia de la agencia Bloomberg del martes.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba al alza y el tipo de cambio cotiza en 20,65 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

MIRA: Joven que tomó un taxi en Barranquilla y desapareció fue encontrada en México

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

MIRA: Ximena Monserrat, de 16 años, otra víctima de feminicidio en Nuevo León, México

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró al alza?

A nivel regional, la mayoría de mercados de monedas y acciones de América Latina volvían a caer el miércoles, porque persistía el apetito por activos en dólares para cubrir riesgos, pero con la atención puesta en la próxima publicación de las minutas de la Reserva Federal.

Según la agencia Reuters, las actas de la más reciente reunión del banco central estadounidense son claves para evaluar el rumbo de política monetaria del país, que influirá sobre las autoridades de los otros países.

El temor a una recesión impactaba los precios del petróleo -importante generador de divisas de muchos países de la región-, que caían alrededor de un 2,7% en la sesión.

“Como los más recientes datos publicados por la Fed de Atlanta sugieren que Estados Unidos ya se encuentra en recesión, creemos que los ‘commodities’ se mantendrán a la baja ante la expectativa de un deterioro en la demanda, lo cual mantendrá el dólar fuerte y a la baja las tasas de los bonos del Tesoro ante una moderación de las expectativas de inflación”, dijo Juan David Ballén, economista jefe de la correduría Casa de Bolsa.