El precio del dólar en México opera a la baja el jueves, mientras los inversores digerían los mensajes de la Reserva Federal, que subió el costo del dinero como anticipaban los agentes.
¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?
La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 20,30 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters, mientras el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado local avanzó un 0,19% a 46.760,96 puntos..
MIRA: COVID-19 en México: muertos por coronavirus son casi 100.000 más que los reconocidos por el Gobierno
¿Qué es el peso mexicano?
El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.
La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.
En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.
¿Por qué cerró al alza?
A nivel regional, los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron el miércoles dispares el miércoles, mientras los inversores digerían los mensajes de la Reserva Federal, que subió el costo del dinero como anticipaban los agentes.
Según la agencia Reuters, el banco central estadounidense subió su tasa referencial 75 puntos base, en un esfuerzo por enfriar el brote inflacionario más intenso desde la década de 1980.
El presidente del organismo, Jerome Powell, dijo que otra alza “inusualmente grande” podría ser apropiada en su próxima reunión si las presiones sobre los precios no han disminuido lo suficiente.
Algunas de las monedas de la región se beneficiaron además por el alza de los precios del petróleo en torno al 2%, después de que un reporte mostró que los inventarios de Estados Unidos cayeron más de lo previsto en la semana, mientras que un recorte de gas de Rusia a Europa compensó la preocupación por una demanda más débil de combustibles.