¿Cuánto está el dólar? (Foto: Jessica Vicente / GEC)
¿Cuánto está el dólar? (Foto: Jessica Vicente / GEC)
/ JESSICA VICENTE
Redacción EC

El estadounidense en Perú abrió con una ligera alza el miércoles, debido a renovadas preocupaciones sobre el ritmo de endurecimiento monetario de la Reserva Federal tras conocer un informe en Estados Unidos que mostró una demanda resistente de mano de obra a pesar del aumento de las tasas de interés.

El tipo de cambio opera en S/ 3.958 por dólar, una subida de 0.2% frente al cierre del martes de S/ 3.950, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.03% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

A las 10:00 a.m., en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.948 y se vende a S/ 3.955, según datos del portal .

En nuestro país, el Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada la demanda interpuesta por el Colegio de Abogados de Lima Sur en contra de la Ley 31192, que permitió el retiro de hasta S/ 18,400 (4 UIT) de los fondos de pensiones de las AFP.

A nivel global, se registra un avance global del dólar después de que un fuerte aumento de tasas en Nueva Zelanda enfriara las esperanzas de una ralentización de las intenciones de subidas agresivas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Los mercados regresan a la realidad”, afirmó Rodolfo Navarrete, economista de la firma Vector, en un reporte de análisis.

En Estados Unidos, un informe mostró el miércoles que el empleo privado se incrementó en 208,000 puestos el mes pasado, lo que sugiere que la demanda de trabajadores sigue siendo fuerte a pesar del aumento de las tasas de interés y las condiciones financieras más estrictas.

La atención de los inversionistas estaba puesta ahora en una reunión de los productores de la OPEP+ para discutir profundos recortes al bombeo de crudo y en la divulgación de cifras del PMI compuesto y de servicios de septiembre en Estados Unidos.