¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
/ JOEL ALONZO
Redacción EC

El estadounidense en Perú cerró al alza el viernes, en medio de las persistentes preocupaciones sobre una recesión global, con los inversores atentos a las intervenciones en actos públicos de varios funcionarios de la Reserva Federal.

El tipo de cambio terminó en S/3.984 por dólar, un avance de 0,23% frente al cierre del jueves en S/3.975, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0,18% en comparación con la última cotización de 2021 en S/3.991.

TAMBIÉN LEE | Julio Velarde: “La inversión privada este año es 15% mayor en términos reales de lo que fue en el 2019″

Hoy en el mercado se negociaron US$272 millones a un precio promedio de S/3.9848, indicó Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta4 SAB Perú.

“La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en S/3.980. La demanda provino de mercado offshore. El BCR intervino con venta directa de US$89 millones a un precio promedio de S/3.9889 y colocando swaps cambiario venta por S/929 millones”, agregó.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/3.965 y se vende a S/3.971, según datos del portal .

MIRA | Renta fija global fue la peor de los últimos 40 años

A nivel global el dólar continúa ganando posiciones después que los datos de inflación de hoy indican nuevamente al alza, manteniendo la presión a subidas de las tasas de interés.

El gasto de los consumidores en Estados Unidos subió un 0,4% en agosto, pero los agresivos aumentos de las tasas de interés por parte de la Fed mientras luchan contra la alta inflación están ralentizando la demanda, lo que podría limitar un anticipado repunte en la actividad económica este trimestre.

La vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo que el banco central deberá mantener tasas de interés más altas durante algún tiempo como parte de su esfuerzo por reducir los altos niveles de inflación y debe evitar bajarlas prematuramente.