¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC) / LUCERO DEL CASTILLO
Redacción EC

El estadounidense en Perú abrió al alza el viernes y apunta a cerrar la semana con fuertes ganancias, mientras los inversores se preparaban para las subidas de tasas de interés en Estados Unidos, Reino Unido y la zona euro.

El tipo de cambio opera en S/ 3.762, un avance de 0.68% frente al cierre del jueves, en S/ 3.737, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

MIRA: Precio del Euro en Perú: revisa aquí cuál es la cotización para hoy, viernes 22 de abril

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 5.73% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.720 y se vende a S/ 3.770, según el portal .

A nivel global, las bolsas mundiales tocaba mínimos de cinco semanas y el rendimiento de los bonos se disparaba a máximos de varios años el viernes, mientras los inversores se preparaban para las subidas de tasas de interés en Estados Unidos, Reino Unido y la zona euro.

MÀS: El Gobierno presentó una ley que busca destrabar obras públicas paralizadas, ¿cuáles son los detalles de la medida?

Según la agencia Reuters, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el jueves que un alza de tasas de medio punto estará “sobre la mesa” en la reunión de mayo, y añadió que sería apropiado “moverse un poco más rápido”.

Funcionarios del Banco Central Europeo dijeron el jueves que las tasas en la zona euro podrían empezar a subir en julio, mientras que Catherine Mann, del Banco de Inglaterra, indicó que es probable que el costo del préstamo deba subir más.

“La Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra han hecho comentarios agresivos en los mercados y estos han reaccionado”, dijo Monica Defend, directora del Instituto Amundi, aunque añadió que “para la zona euro somos más escépticos sobre la fragilidad del ciclo económico y hay un gran potencial de recesión en Alemania e Italia”.