Requisitos de Onagi persisten para promociones
Requisitos de Onagi persisten para promociones

Las empresas que publiciten promociones comerciales deberán continuar cumpliendo los requisitos exigidos por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (), ya que la declaración de barreras burocráticas ilegales por parte del Indecopi a inicios de julio solo fue efectiva para las 30 empresas de la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA) que participaron en la denuncia. Así lo precisó Enrique Cavero, socio del Estudio Hernández&Cía. Abogados.

De este modo, la exigencia de solicitar la autorización inicial, las ampliaciones y modificaciones con una anticipación no menor de cinco días hábiles para el caso de Lima y de 10 días para el caso de provincias sigue vigente, detalló Cavero. 

También lo está la prohibición de ampliar las promociones comerciales por más de un año, de modificarlas por más de una vez y de que el precio de los artículos ofrecidos en “venta-canje” exceda el costo unitario de adquisición (según factura).

—Para todos—
Sin embargo, la Onagi eliminó voluntariamente la exigencia de acreditar la propiedad de los premios ofrecidos y la prohibición de solicitar ampliaciones por más de tres veces. En ese sentido, estas ya no son exigibles para ninguna empresa, señaló Cavero.

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