Reuters.- El tipo de cambio cerró en un nuevo máximo de casi 12 años debido a compras de dólares de inversores extranjeros y empresas, en medio de un retroceso de los mercados externos golpeados por un descenso de los precios del petróleo.
El tipo de cambio interbancario llegó a los S/3,495, un 0,37% más respecto a los S/3,482 del lunes. Este es su mayor nivel desde el 5 de febrero del 2004.
En las calles, el tipo de cambio paralelo operaba en los S/3,488 la compra y los S/3,490 la venta. Con el resultado de la sesión, el dólar se expande 2,37% en el año.
Durante la jornada, el dólar tocó picos de hasta S/3,497, en una sesión en la que "no hubo mucho flujo de demanda de divisas por parte de empresas, pero la poca participación del Banco Central dejó al dólar fuerte", explicó un operador.
En la jornada, el Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$55 millones, a un tipo de cambio promedio de S/3,4946 unidades, para aminorar el avance del billete verde.
Además, la autoridad monetaria colocó swap cambiarios por S/220 millones y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/285 millones.
En el mundo, los índices de acciones en la bolsa de Estados Unidos cayeron cerca de un 2% arrastrados por una caída del precio del crudo.