La moneda estadounidense presentó un avance de 0,13% respecto al cierre del martes.
La moneda estadounidense presentó un avance de 0,13% respecto al cierre del martes.
/ Mauricio Dueñas Castañeda
Redacción EC

El precio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles, en la última jornada de la semana porque los mercados no operarán durante los feriados de Jueves Santo y Viernes Santo.

El tipo de cambio terminó en S/ 3,735 por dólar, un avance de 0,13% frente al cierre del martes, en S/ 3,730, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 6,41% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3,991.

MIRA | Crecimiento anual de 2% no alcanza para generar empleo de calidad ni reducir la pobreza: detrás del estancamiento

Durante la sesión, se colocaron swaps cambiarios por S/ 550 millones. Además, el ente emisor colocó repo de monedas al plazo de una semana por S/ 200 millones a una tasa promedio de 5,11%, y repo valores overnight por S/ 300 millones a una tasa de 4,53%.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3,700 y se vende a S/ 3,740, de acuerdo con el portal .

A nivel regional, los mercados de monedas y acciones de América Latina operaban sin una tendencia definida en las primeras horas del miércoles, con fuerzas encontradas entre el alza del precio del crudo y nuevos datos en Estados Unidos que muestran más presiones inflacionarias.

LEE TAMBIÉN | Semana Santa: ¿se podrá viajar tras la declaratoria de emergencia de la Red Vial Nacional?

Según la agencia Reuters, los mercados operaban con moderada liquidez en víspera de los feriados por semana santa en la mayoría de los países de la región.

Algunos activos reaccionaban al repunte de los precios del petróleo, en más de un 2%, después de que Moscú dijo que las conversaciones de paz con Ucrania habían llegado a un punto muerto, alimentando las preocupaciones sobre el suministro.

Pero en la otra orilla, los mercados emergentes digerían el reciente dato de precios al productor de Estados Unidos, que subieron más de lo previsto en marzo, en medio de un aumento de la demanda de servicios, lo que sugiere que la inflación podría seguir siendo alta durante un tiempo.

Contenido sugerido

Contenido GEC