La empresa tecnológica Zoom registró pérdidas por US$ 5,000 millones en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en la jornada del lunes, luego de que sus acciones descendieran hasta un 17% tras el anuncio de la firma Pfizer de que su vacuna experimental contra el COVID-19 tuvo una efectividad del 90% en sus ensayos en humanos.
MIRA: Bolsa de Valores de Lima se desploma en la apertura por crisis política tras vacancia presidencial
La compañía que cotiza en el índice Nasdaq de Wall Street se sumó a la ola de pérdidas que registraron las empresas que se vieron beneficiadas inicialmente con el impacto de la pandemia del coronavirus.
La caída de las acciones de Zoom, cuyo foco de negocio está enfocado en las reuniones ejecutivas virtuales, deriva del elevado optimismo del mercado por poner fin rápidamente al golpe económico global del COVID-19, según operadores.
Diversos países se han visto forzados a imponer confinamientos obligatorios a fin de reducir los contagios de COVID-19 entre la población. Junto a ello, varias empresas decidieron optar por el teletrabajo a fin de que continúen sus operaciones, con lo que aumentó el uso de los servicios de la referida empresa.
Zoom, Netflix y firmas de reparto a domicilio como Delivery Hero, que registraron aumentos de consumo a nivel mundial, son las que pasaron al terreno negativo desde la víspera.
En la sesión de este martes, los papeles de Zoom se cotizaban a US$ 384.13 en el parqué neoyorquino, una caída de 7.04%.
Los inversionistas esperan ahora otros datos de efectividad similares de otras vacunas a corto plazo y están apostando por la recuperación económica.
Contenido sugerido
Contenido GEC